Servicio: Documentación, implementación, mantenimiento y certificación del Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015

¿Qué es la ISO 14001?

Es la norma sobre sistemas de gestión ambiental (SGA) aplicada por organizaciones de todo sector y tamaño para la implementación de procesos y actividades que mejoren su desempeño ambiental. Esto incluye el consumo de energía, la gestión de residuos, el cumplimiento de la legislación y de los requisitos ambientales de sus partes interesadas (clientes, proveedores, etc.) y la planificación de sus recursos.

¿Porque certificar a mi empresa en ISO 140001?

Por que la implementación y posterior certificación de un SGA basado en la norma ISO 14001 le permite a las organizaciones mejorar su cumplimiento legal ambiental y acceder a mercados y clientes con mayores exigencias ambientales.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un SGA ISO 14001?

Al reducir el impacto en el medio ambiente y a través de una gestión sustentable de la empresa, su empresa puede ahorrar dinero y energía, al mismo tiempo que preserva los recursos del planeta para las futuras generaciones.

  • Reducción de costes: como la norma ISO 14001 requiere un compromiso con la mejora continua del SGA, el establecimiento de objetivos de mejora ayuda a la organización a un uso más eficiente de las materias primas, ayudando así a reducir los costes.
  • Gestión del cumplimiento de la legislación: la certificación ISO 14001 puede ayudar a reducir el esfuerzo necesario para gestionar el cumplimiento legal y a la gestión de sus riesgos ambientales
  • Reducir la duplicación de esfuerzos: su sistema de gestión permite integrar los requisitos de ésta y otras normas de gestión en un único sistema de negocio para reducir la duplicación de esfuerzos y los costes
  • Gestionar su reputación: la certificación ISO 14001 le ayuda a reducir los riesgos asociados a cualquier coste o daño a su reputación asociada a sanciones, y construye su imagen pública hacia sus clientes, organismos reguladores y principales partes interesadas
  • Ser el proveedor elegido y aumentar su ventaja competitiva: le permite trabajar con las empresas que valoran las organizaciones que son respetuosas con el medio ambiente
  • Facilidad de integración con otras normas de sistemas de gestión con la norma ISO 9001(Calidad), OHSAS 18001 (Seguridad y Salud laboral), ISO 50001 (Energía), y otras normas basadas en sistemas de gestión.

¿Cómo implementamos su SGA ISO 14001?

La alianza SERPROINT & ACODI presta su servicio de asesoramiento personalizado basado en el conocimiento y experiencia de nuestros profesionales enfocados en optimizar el resultado final del proyecto.

¿Cuales son las etapas del proceso de implementación del SGA ISO 14001?

  1. Diagnóstico & planificación.
  2. Diseño del sistema.
  3. Implementación del sistema.
  4. Auditoría interna y revisión por la dirección.
  5. Acompañamiento en la Certificación.

¿Por qué elegirnos?

Porque brindamos asesoramiento para la implementación de SGA en empresas de distintos sectores, tamaños y características. Las organizaciones en las que hemos trabajado han comprobado que nuestro enfoque de servicio va mucho más allá del logro de la certificación ISO 14001, facilitando y promoviendo la incorporación de la temática ambiental en la planificación y mejora de los procesos de negocio.