Servicio: Documentación, implementación, mantenimiento y certificación del Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

¿Qué es  la Norma ISO 9001?

Es un modelo de gestión que le permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de su organización, a partir de la planificación, control y mejora de sus procesos, y con base en el cumplimiento de los requisitos del producto/servicio, la satisfacción de los clientes, y la mejora continua. Además, le permite convertir las demandas de rentabilidad, calidad y tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible, en ventaja competitiva.

¿Por qué es importante ISO 9001 para su empresa?

Porque la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Tanto si decide implementar un Sistema de Gestión de Calidad para dar respuesta a las exigencias de sus clientes, como si su objetivo es abrirse puertas en nuevos mercados, cada vez hay más buenas razones de negocio para que las organizaciones implementen un sistema de gestión empresarial compatible y certificado contra la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).

¿Quién puede aplicar ISO 9001?

La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización – independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sistema de gestión ISO 9001?

Entre otros se encuentran:

  • Reducción de los esfuerzos para atender efectivamente los requisitos regulatorios.
  • Mejora la experiencia del cliente con productos y servicios.
  • Promoción del compromiso de la empresa con la calidad y satisfacción del cliente.
  • Alineación de los objetivos de calidad a la estrategia de la empresa.
  • Aumento de la eficiencia y eficacia de los procesos de Calidad.
  • Reducción de gastos operacionales desnecesarios.
  • Mitigación de los riesgos de calidad y desvío de procesos.
  • Mejora en la calidad de los productos y servicios.
  • Aumento de la transparencia en la relación con los clientes.
  • Consolidación del relacionamiento con proveedores.
  • Maximización de la retención de clientes.

Además, la certificación ISO 9001 SGC le ayuda a transmitir:

  1. Compromiso a sus accionistas.
  2. Reputación de su organización.
  3. Satisfacción de cliente.
  4. Ventaja competitiva.

¿Qué incluye el servicio?

La ejecución del proyecto estará basado en asumir el cargo de Dirección de Aseguramiento de Calidad lo que incluye la Asesoría técnica para el mantenimiento y mejora continua  del Sistema de Gestión de la Calidad, revisión y estandarización de procesos y procedimientos de acuerdo con la metodología requerida, determinación de métodos y criterios necesarios para asegurar eficacia en la operación y control de los procesos, metodología para el seguimiento, la medición y el análisis de los procesos, la cual incluye auditorias de calidad, análisis de datos, supervisión y monitoreo del servicio.

Incluye: Revisión de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad y la implementación de las metodologías definidas, involucrando al personal responsable de la compañía. Implementación de las acciones requeridas para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad así como la programación de auditorias internas de calidad y seguimientos de las no conformidades resultantes de la auditoría. Implementación del proceso de acciones de mejora y solicitud de acción de mejora. Representación y acompañamiento a la empresa en procesos de auditorías y requeridos por partes interesadas.

Si desea implementar y certificar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Comuníquese con nosotros.

Pregunte por nuestro servicio especial para la transición ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.