¿Para que realizar evaluación de proveedores?

Para mantener y desarrollar una cartera de proveedores alineada a la estrategia de su empresa, aumentar la eficacia de los procesos de negocio de su empresa y por consecuencia la satisfacción de sus clientes.

¿Por qué las empresas deben evaluar a sus proveedores?

La evaluación de proveedores es una herramienta que le permite a las empresas medir la capacidad que tiene sus proveedores de suministrar los productos y/o servicios requeridos, como así también evaluar el grado de cumplimiento respecto a requisitos de Calidad, Medioambientales, de Seguridad y Salud en el trabajo entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

A partir de las auditorías a proveedores, las empresas podrán además, disponer de una base de datos de proveedores calificados, reducir los costos por malas prácticas o de la no calidad, contar con información precisa de las fortalezas y debilidades de sus proveedores, por lo que la empresa contará con mayor objetividad en la toma de decisión.

¿Quiénes realizan las Auditorías de Evaluación de Proveedores?

Las auditorias de evaluación de proveedores son realizadas por profesionales con experiencia en auditorias, esto permite evaluar principalmente el grado de cumplimiento de sus proveedores y adicionalmente aportar información e ideas para la mejora continua del mismo.

Si desea implementar el  Evaluación de proveedores, Comuníquese con nosotros.